martes, 9 de agosto de 2016

Router, swich, módem.

ROUTER:
       También conocido como enrutador o en caminador de paquetes— es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un en caminador (mediante puentes de red), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

      MÓDEM:

es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (de modulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable módem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

SWICH: 
Un interruptor o suiches eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario